Hola amigos, ya he vuelto de realizar el segundo curso en Sant Boi, Barcelona.

La verdad que vengo con las pilas cargadas, esta gente de Cataluña me ha demostrado tantas cosas que uno vuelve a su tierra con aires nuevos, todo renovado.

Lo digo por el trato, la compañía, cordialidad y cariño que han demostrado en la organización y posterior realización de este segundo taller fotográfico.

Dos son las personas culpables de todo esto:

Una es la Mari, la jefa (presidenta) de la asociación AFOBOI, quien se ha portado siempre de maravilla, mostrando una atención impecable en el transcurso de los dos talleres que he impartido en la asociación.

La otra persona es Javier Martos, y aquí tengo que pararme y darte las gracias de una manera muy especial amigo. He impartido ya algunos cursos por toda España, siempre me han tratado muy bien, pero lo de Javier no es normal.

Solo os puedo decir que me he sentido de lo más cuidado en todo momento, Javier ya trabajó muy duro previamente para que todo fuese rodado, y así fue. Gracias de verdad amigo mio.

Para terminar decir a los socios de AFOBOI que os podéis sentir muy afortunados por tener a gente así de competente que mantiene viva la asociación. Os aseguro que con personas así, vuestra asociación tiene mucho futuro.

Y a los alumnos, daos las gracias por vuestra compañía e interés, es siempre un placer poder compartir mis conocimientos con gente interesada en mis progresos y experimentos con la pintura de luz.

He intentado poner todas mis fuerzas por contagiar esa pasión que siento con la verdadera técnica de pintura de luz. Estoy seguro que ya os he metido un poco la pintura de luz en las venas y solo falta el momento para que salga a flote ese pintor de luz que todos llevamos dentro, jejej.

Todos habéis hecho un muy buen trabajo y os tengo que felicitar.

 

Después de los agradecimientos que creía necesarios ya que este curso ha sido espectacular en todo, comparto con vosotros algunos ejemplos de los resultados del mismo.

Ha sido una experiencia muy práctica, y es así como me gusta que sean mis talleres, si los alumnos no cogen las herramientas de luz es posible que todo lo dicho en la teoría no sirva de nada.

Prefiero sacrificar horas para realizar fotos y que los alumnos conozcan y entiendan el comportamientos de sus herramientas de luz.

Empezamos con iluminaciones a elementos naturales.

_MG_5378 curso_lightpainting_02

 

Las condiciones no fueron muy buenas, había mucha contaminación, pero terminó gustándome la experiencia, no paraba de decirles a los alumnos que si controlaban escenarios así, podrían controlar cualquier lugar.

curso_lightpainting_01  EDIT__MG_4327 EDIT__MG_4333-2

Esta fue la única fotografía que realicé en toda la noche, era importante explicar de una manera práctica como se podía sacar partido a cualquier localización por mucha contaminación lumínica que tuviese.

Realicé esta fotografía mientras los alumnos observaban el proceso, dibujando un escenario ordenado y sutil en su iluminación.

Elegimos unos parámetros concretos para poder realizar todo el trabajo y me puse manos a la obra.

El resultado es justo lo que buscábamos, la verdad que quedó muy parecida a como la vi en mi mente.

IMG_1802

Tocaba descansar para seguir al día siguiente disfrutando con las nocturnas.

Estuvimos conociendo las iluminaciones a modelos, los alumnos practicaron con sus propias linternas y aprendieron que lo importante es hacerlo con la herramienta adecuada.

_MG_5417 _MG_5418

Conocimos también las esferas como elementos sencillos y fáciles de pintar.

 

 

 

_MG_5441

 

Elaboración de los alumnos, en este caso Toni Iglesias, un gran amigo de la red y fotógrafo excelente comprometido con la fotografía nocturna.

Os invito a que visitéis su web personal en donde encontraréis trabajos delicados y también un montón de entrevistas a los fotógrafos que bajo la opinión de Toni merecen una mención especial por su trabajo y aportación al mundo de las nocturnas. LUCES DE LA NOCHE WEB.

26042014_MG_7291M EDIT__MG_4355

Los fantasmas solo se pueden dibujar en condiciones favorables, aquí un ejemplo de que no siempre quedan bien definidos.

_MG_5407

Los trabajos del gran Javier Martos, organizador de esta actividad y que aporta estas grandes fotografías que muestran los ejercicios que los alumnos pudieron conocer.

Efectos de luces muy característicos.

IMG_1806

Iluminaciones a modelos en condiciones difíciles. Solo hay que tener en cuenta la contaminación, acertar con un diafragma correcto y trabajar la escena a una velocidad importante para que los efectos de iluminación sean evidentes.

Un saludo para Andreu, alumno y modelo en esta fotografía.

IMG_1808

Javier Martos trabajó esta fotografía recreando esta placa, personaje muy interesante para los alumnos.

IMG_1831

Foto de grupo y en la que casi nunca aparezco ya. No me importa no salir en esta foto de recuerdo, yo estuve allí pero los verdaderos protagonistas son los alumnos que participan en mis propuestas de formación dentro de la pintura de luz.

Recordad amigos, la pintura de luz es pura creatividad y trabajo duro, tú decides si quieres disfrutar con esta técnica o seguir el camino por otros caminos diferentes. Lo que está claro es que con la pintura de luz se abre un mundo nuevo lleno de posibilidades, y solo tú decides si quieres quedarte y crear en la oscuridad. Todo depende de tu compromiso y paciencia.

IMG_1834

 

Un gran saludo para la familia de AFOBOI, asociación fotográfica que le espera un gran porvenir gracias al compromiso constante de personas como Mari, presidenta de la asociación, y Javier Martos, socio y colaborador muy directo en las actividades que realizan.

Muchas gracias por valorar mi trabajo, ilusión y espero que hayáis disfrutado conociendo mi pintura de luz.

Nos vemos en la oscuridad.

 

 

By | 2017-08-10T17:48:00+00:00 14 mayo 2014|Cursos, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario