En interior también se puede hacer un buen curso de pintura de luz.

Por fin pude visitar la capital de España para hacer un curso en interior. La pintura de luz es igual de interesante dentro y fuera de un estudio. En este caso Aulaimagenat puso todo su arsenal a mi disposición y dentro del estudio pudimos conocer todas las herramientas que utilizo para realizar composiciones LP.

Esta técnica es muy particular, no se parece mucho a técnicas como por ejemplo la de retratos, en donde con un flash tienes mucho trabajo realizado, esto es diferente. Primero hay que conocer las herramientas con las que realizar fotografías, a continuación lo mejor es entender el comportamiento de estas en la oscuridad. Y por último hay quesaber aplicarlas, tanto en paisajes como sobre modelos. Para todo ello hace falta mucha práctica y en este curso pudimos practicar y jugar con las luces en la oscuridad acompañados de Hoselito y su buen hacer dentro de Aulaimagenat.

Yo pienso que un buen curso no tiene porque tener buenas o malas fotos como resultado. Lo importante es compartir todo con los alumnos, explicar detalles importantes, descubrir los secretos y darlos a conocer a los alumnos. Después de todo eso viene la diversión disfrutando a la hora de pintar con luces en la oscuridad, pero siempre teniendo muy en cuenta una cosa muy importante. La paciencia es muy importante dentro de la pintura de luz.

Todo eso fue lo que intente transmitir a los alumnos de este curso y estoy muy contento con el trabajo realizado.

Podeis ver un resumen de los resultados del curso.

Un gran saludo.

 

El conocimiento de las herramientas es el pilar de este curso. Lo más importante es saber que podemos utilizar y como. Los efectos nos enseñan a elegir una herramienta u otra.

 

Otras texturas diferentes son los hilos de luz. Los alumnos pudieron experimentar con ellas.

  

Trabajos más complejos para enseñar a los alumnos de que con trabajos se pueden conseguir texturas muy interesantes.

 

El hilo de luz siempre es una herramienta con un montón de posibilidades. Las placas combinadas con el hilo tienes como resultado estos personajes que en exterior crean una atmósfera muy diferente.

Nunca podemos olvidar lo más importante. lo mejor es practicar en interior todos los efectos y personajes, cuando ya los tengamos controlados será la hora de sacarlos a la calle.

 

En las últimas horas del curso nos acompañó una modelo. Con ella pudimos practicar en el ciclorama diferentes tipos de iluminación. El láser es otra herramienta muy válida para la pintura de luz. Compleja, difícil de controlar pero muy posible si tenemos paciencia.

Muchas gracias por todo, por vuestra atención y simpatía.

Un gran trabajo Aulaimagenat, es un placer disfrutar de las instalaciones de Rosa y Hoselito. Un abrazo amigos.

Muchas gracias por todo amigos. Nos vemos en la oscuridad.