Fotografía de David Gnowee, (Barcelona).

Gracias por participar en mi web amigo.
Ya conozco a David de mucho tiempo. Recuerdo cuando empezó a practicar la técnica de la pintura de luz. Realizó muchos trabajos de pruebas, experimentos necesarios dentro de esta técnica y ya ha llegado su momento. Ha sido paciente, ha investigado en profundidad sus herramientas y eso dentro de esta técnica es muy agradecido.
Esta es la fotografía que David Gnowee ha compartido con El niño de las luces. Dice David que es sencilla pero mágica y estoy muy de acuerdo.

Empecemos con la crítica fotográfica.
Lo primero de todo es elegir una buena localización apropiada para lo que vamos a pintar en la oscuridad. Y esto ya es un primer paso muy importante. Tenemos que aprender a seguir un protocolo dentro de la pintura de luz, para eso es necesario saber lo que vamos a pintar y conocer el lugar más adecuado para integrar nuestro dibujo de luz.
En esta fotografía la localización me parece muy acertada. Solo ver las paredes contaminadas con los mismo colores que la esfera le da un punto que a mi, personalmente, me gusta mucho.
Hablando de colores, supongo que las trazas azules que bordean la esfera son el resultado de esas paredes violetas. A veces pasa esto, pero corrígeme si estoy equivocado.
Pintar esferas de luz en la oscuridad no es sencillo, sobre todo requiere práctica y constancia. Depende también mucho de la herramienta con la que hagamos el dibujo. Siempre debe ser la misma para familiarizarnos con ella y conocerla a la perfección.
Para mi las mejores y más meritorias esferas son las que se hacen “a pelo”. Un simple cable que termine en una bombilla RGB en un extremo y en el otro las pilas en donde debe haber un interruptor que nos permita controlar el encendido y apagado de la bombilla. Somos nosotros quienes tenemos que profundizar en la técnica para controlar el movimiento. Con una herramienta se hacen más pesadas de realizar las esferas, pero sin duda tienen mucho más mérito. Hay artilugios que te permiten hacer las esferas con mucha facilidad. También son válidos, pero a la vez son mucho más complejos de fabricar y ocupan mucho espacio.
Creo que David hace las esferas “a pelo”, y tengo que felicitarlo porque ya le salen de maravilla. Incluso se permite el lujo de componer de una manera diferente, utilizando una bengala para decorar la esfera por la parte exterior. Esas chicpas solo se producen con fuego, una herramienta interesante pero a la vez dificil de controlar en su exposición. Las trazas de fuego han quedado de maravilla y por supuesto pegan mucho con las paredes. La forma de la esfera me sorprende, se ve muy redonda y con 3D, me parece genial.

Muchas felicidades amigo David, es un gran trabajo. Técnicamente muy bueno en todas las formas de luz. La localización abraza muy bien el dibujo, es un detalle que siempre observo en las fotos.

Tu fotografía tiene orden, este detalle me gusta mucho, no soy mucho de trazas locas y sin sentido. Es muy agradecido ver fotografías con luces respetando distancias y con armonía.

Un gran saludo David Gnowee, gracias por participar.

GALERIA DE DAVID GNOWEE

By | 2017-08-10T17:48:04+00:00 29 agosto 2012|Envía tu foto|Sin comentarios

Deje su comentario