Hola amigos, os presento otra serie fotográfica, Night Noise. Es el resultado de un fin de semana muy especial con grandes amigos.

Mariano Pérez, Gregorio Villarubia y yo hemos disfrutado de una experiencia única paseando por el entorno natural del Torcal de Antequera(Malaga). Un lugar increíble que te transporta a otra época en cuanto te adentras en sus senderos acompañado de rocas que dibujan sombras y formas espectaculares.

El Torcal es un lugar diferente, y paseando bajo la luz de la luna, muy pronto encuentras esa libertad que la naturaleza te brinda en contadas ocasiones. Tu vista se habitúa muy rápido al entorno y terminas disfrutando de la infinidad de rincones asombrosos que durante el recorrido puedes observar.

Sin duda era el lugar perfecto para dar vida al personaje NIGHT NOISE, viajero en el tiempo, descubridor de lugares increíbles y testigo de historias imposibles de conocer dentro de nuestra realidad.

El paragonauta es un investigador del futuro, capaz de transmitir sensaciones desconocidas al observar los lugares que visita

Por eso el “paragonauta” tenía que estar presente en este entorno natural y casi irreal.

Night Noise es el pseudonimo del fotógrafo Iñaki Marquina, creador de este personaje desde hace ya muchos años.

Este gran fotógrafo controla el retoque fotográfico de maravilla, creando delante de su ordenador obras de arte construidas con fotografías reales y decorando todo con una maestría que muy pocos logran transmitir en sus obras.

Captura de pantalla 2013-08-16 a la(s) 02.13.43

Puede llegar a ser una contradición, ya que yo prefiero trabajar mis fotografías en la calle, en un estudio o donde sea, mi finalidad es buscar un resultado óptimo delante de la cámara. No por eso, tengo que ignorar el buen trabajo de amigos y compañeros dentro de la fotografía, y el trabajo de Iñaki Marquina es un gran ejemplo.

Lo que me gusta observar en otros fotógrafos es su finalidad y lo que llegan ha transmitir utilizando el camino que cada uno crea conveniente, y el trabajo de Iñaki es excepcional.

El paragonauta siempre me sirvió de inspiración, al observar las obras fotográficas de Iñaki, me invitaban a viajar a mundos desconocidos e incluir personajes de carne y hueso, rompiendo la perfección del lugar, o como Iñaki comenta… “Es un personaje en un tiempo de calma posterior a un caos”.

Captura de pantalla 2013-08-19 a la(s) 12.07.42

Iñaki Marquina

“El paragonauta es un viajero, un observador de una realidad paralela. Una alternativa de un futuro hipotético. Es un personaje en un tiempo de calma posterior a un caos. Un orden tras el desorden.

El paragonauta es una proyección, un anhelo de trascendencia a este tiempo. Es un punto de referencia entre el ahora y el antes, pero sin pasado ni futuro.

El paraguas es ese artilugio anacrónico, aparatoso, frágil y frecuentemente inutil. Para el paragonauta es un escudo, un vehículo o simplemente un parapeto tras el que ocultarse para que no se le descubra su perplejidad, al descubrir como han acabado los emblemas de otro tiempo.

El paragonauta es un superviviente, y aunque frustrado y vulnerable, en cierto modo afortunado por alcanzar el otro lado.”

Rinos y el paragonauta. Iñaki Marquina

Después de la descripción del propio autor sobre su personaje, podréis entender que para mi ha sido todo un regalo poder realizar esta gran serie de fotografía acompañado de Mariano y Gregorio (FotodeNoche).

Es mi intención dentro de la fotografía buscar siempre la felicidad creando en la oscuridad algo diferente, y que rompa con los esquemas clásicos de como hay que mostrar un trabajo. La obsesión por el que dirán y la comodidad en la ejecución de cualquier trabajo no van conmigo, y en esta serie de fotografías muestro sin tapujos lo que mi mente imaginaba en el homenaje del gran Night Noise.

El mundo del paragonauta estaba como congelado en mi mente, y por fin, en el Torcal de Antequera, tuve la oportunidad de poder realizar un sueño que guardaba con muchas ganas de poder llevarlo a cabo en el lugar donde merecía.

Este es mi humilde homenaje el gran personaje del paragonauta, una serie de fotografías realizadas en equipo con Mariano y Gregorio como compañeros de lujo. Lo pasamos genial amigos, estoy muy contento, y sobre todo aun más satisfecho por conseguir el gran reto que entre los tres superamos. La dificultad en el lugar no nos amilanó, sacamos fuerzas para escalar esas montañas de piedra e introducirnos en un paisaje natural fascinante, en donde pudimos disfrutar de la fotografía nocturna acompañados de la luz de la luna.

Que gran trabajo hemos realizado amigos. Espero que el Paragonauta esté orgulloso de nosotros…

CLICK EN LA FOTO PARA VER LA SERIE.

night noise11

By | 2017-08-10T17:48:03+00:00 16 agosto 2013|Relatos P.L.|Sin comentarios

Deje su comentario