Sábado 12 de Septiembre, Taller de fotografía en los olivos centenarios de Tabernas.

65,00 

TALLER DE FOTOGRAFÍA EN LOS OLIVOS CENTENARIOS DE TABERNAS

Sábado 12 de Septiembre.

Bienvenido/a a una nueva experiencia fotográfica con el Niño de las luces.

Nos vamos a uno de esos lugares que llevaba tiempo queriendo convertir en escenario para un taller: los míticos olivos centenarios de Tabernas.

Y esta vez tendremos algo muy especial: permiso para trabajar en una localización exclusiva, rodeados de auténticos gigantes con cientos de años de historia. Un escenario brutal para pasar una tarde y una noche haciendo lo que más nos gusta.

Sábado 12 de septiembre

Durante el taller vamos a trabajar diferentes disciplinas:

🤠 Retrato creativo “El Vaquero”
Trabajaremos con modelo caracterizado, iluminación y ambientación aprovechando estos impresionantes olivos como escenario.

👻 Light Painting con personajes de luz
Crearemos nuestros personajes y fantasmas transformando la realidad y utilizando el entorno para integrarlos en la escena.

🌌 Fotografía nocturna de paisaje
Aprovecharemos esta localización exclusiva para jugar con los majestuosos olivos y el cielo de Tabernas para trabajar fotografía nocturna, iluminación y composición.

La idea no es venir a hacer una sola fotografía. Vamos a experimentar, probar técnicas diferentes y exprimir una localización que pocas veces tenemos la oportunidad de fotografiar de esta manera.

Y todo ello en un sitio que merece la pena simplemente por estar allí: los olivos centenarios de Tabernas.

Descripción

 

¿QUÉ OFRECE ESTA ACTIVIDAD?

Nos espera una tarde y una noche de fotografía en un lugar realmente espectacular: los olivos centenarios de Tabernas, en una localización exclusiva a la que tendremos acceso con permiso para realizar nuestro taller.

Durante la actividad trabajaremos diferentes disciplinas de fotografía nocturna, aprovechando las posibilidades que nos ofrece un entorno tan especial.

Comenzaremos trabajando el retrato creativo con un modelo caracterizado como “El Vaquero”. Aprenderemos a iluminar al modelo y a integrarlo en el entorno, buscando fotografías con ambiente y aprovechando las formas increíbles de estos olivos centenarios.

También dedicaremos una parte de la noche al Light Painting, donde aparecerán nuestros personajes de luz y aprenderemos diferentes maneras de integrarlos en el paisaje.

La última parte estará dedicada a la fotografía nocturna de paisaje, donde los propios olivos serán los grandes protagonistas.

Será el momento de hablar y trabajar la iluminación de paisaje, utilizando nuestras linternas para descubrir cómo podemos transformar completamente una localización cuando cae la noche.

Aprenderás a trabajar tus fotografías con orden y siguiendo un protocolo sencillo. Me comprometo a acercarte la fotografía nocturna de una manera divertida, práctica y fácil de entender.

APRENDERÁS:

A enfocar y medir correctamente la exposición de tu cámara.

Conocerás diferentes técnicas de iluminación imprescindibles para cualquier fotógrafo nocturno y que podrás utilizar posteriormente en tus propios proyectos fotográficos.

Sin duda, la iluminación es una de las partes más importantes de cualquier trabajo realizado en la oscuridad. Podrás observar y practicar cómo iluminar una escena siguiendo un método sencillo, seguro y controlado.

Durante toda la noche realizaremos trabajos diferentes y muy creativos que te permitirán practicar varias disciplinas dentro de una misma actividad.

Este taller es una manera sencilla y diferente de entender la fotografía nocturna, disfrutando de un entorno espectacular y aprendiendo distintas formas de realizar fotografías de larga exposición.

DESCUBRIRÁS:

FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Utilización de la botonera de tu cámara en la oscuridad.

Manejo del equipo fotográfico para conseguir una correcta exposición.

Técnicas de iluminación ordenada. Descubrirás cómo iluminar cualquier escena en la oscuridad con confianza y control.

Medición de exposición y ley de reciprocidad.

Fotografía nocturna de paisaje.

RETRATO CREATIVO

Trabajaremos con un modelo caracterizado como “El Vaquero”, aprovechando los olivos centenarios como escenario.

Practicaremos diferentes esquemas y técnicas de iluminación para aprender a integrar correctamente al modelo dentro de una fotografía nocturna.

PINTURA DE LUZ

También daremos un paseo por la pintura de luz.

Trabajaremos con personajes de luz, aprovechando las formas y posibilidades que nos ofrecen los olivos centenarios.

Practicaremos diferentes efectos y conoceremos de primera mano algunas de las técnicas y herramientas que utilizo habitualmente en mis fotografías.

¿CUÁL ES EL PROGRAMA?

(Información detallada solo para inscritos e interesados)

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE – TABERNAS (ALMERÍA)

Horario y punto de encuentro comunicados a los participantes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A fotógrafos amantes de la fotografía nocturna en general.

A aquellos fotógrafos que quieran aprender y practicar diferentes técnicas durante una misma noche: retrato creativo, Light Painting y fotografía nocturna de paisaje.

Y, sobre todo, a quien quiera disfrutar de una experiencia fotográfica diferente en un entorno realmente especial.

Tendremos la oportunidad de trabajar en una localización exclusiva y con permiso, rodeados por algunos de los impresionantes olivos centenarios de Tabernas.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Sábado 12 de septiembre en Tabernas (Almería).

¿PRECIO?

65 € IVA INCLUIDO

¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?

Experiencia fotográfica completa.

Aprendizaje fotográfico.

Acceso autorizado a la localización.

Modelo caracterizado.

Seguro RC.

¿QUÉ NIVEL FOTOGRÁFICO EXIGE ESTE TALLER?

En este taller no es necesario tener un nivel alto de conocimientos fotográficos.

Si conoces conceptos como Modo BULB e ISO, es más que suficiente para poder disfrutar del taller.

El nivel necesario es básico.

¿QUÉ NIVEL FÍSICO EXIGE?

No es necesario ningún nivel físico especial.

¿QUÉ EQUIPO FOTOGRÁFICO NECESITO?

Cámara réflex o mirrorless, objetivo angular o gran angular, objetivos habituales de paisaje, trípode, mando disparador o intervalómetro y frontal de luz para la cabeza (obligatorio).

¿CÓMO ME APUNTO?

Para reservar tu plaza tienes que realizar el pago completo de 65 euros, comprando el taller directamente desde el carrito de la web.

Durante el proceso de compra deberás indicar algunos datos personales.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, puedes escribirme:

elninodelasluces@gmail.com

WhatsApp: 677 814 625

PLAZAS LIMITADAS

Nos vemos en la oscuridad…

 

 

 

 

 

Related products

Título

Ir a Arriba