Hola amigos, vengo a resumiros el taller que realicé hace unos días en Madrid.
Volvía a Madrid para repetir la experiencia del taller pasado.
Muchos alumnos interesados me comentaron el tema y rápido propuse otra nueva actividad.
El taller se dividía en dos partes, teórica y práctica, en la clase teórica comentamos todas las claves para poder hacer retratos nocturnos tanto en exterior como en interior. EN esta actividad la clase duró 2 horas, tiempo suficiente para aclarar los aspectos más importantes a tener en cuenta.
Llegó la práctica, comenzamos con ejercicios de lo más sencillos, rellenos por detrás del modelo con herramientas sencillas.
La peluca brillo rellenando al modelo y combinado con dos colores.
La práctica por parte de los alumnos es lo más importante para mi.
¿Como se alargan las extremidades?
Otro ejercicio dentro del taller para abrir boca.
Siempre acompañando todo con una práctica por parte de los a alumnos.
Muchos más brazos en una misma fotografía, también es posible.
Continuamos con más ejercicios, empezábamos a utilizar técnicas más complejas.
No podía faltar la proyección sobre fondo negro. Compartí con los alumnos la manera de combinar fondos y las claves para poder integrarlos.
Otra versión.
En este ejercicio todos comprobamos que no es sencillo dar con la clave para poder integrar bien la escena proyectada.
Esto solo acababa de empezar, seguimos subiendo el nivel en la técnica, tocaba fondos complejos y sencillos.
La fibra óptica es compleja en su control, pero con un poco de práctica puedes darle diferentes textura sede color y forma.
Fondo negro en la fotografía interior, fondo combinado con desenfoque en este trabajo, la clave, como siempre, el fondo como decoración y nada más, sin restar protagonismo al modelo.
En los trabajos anteriores tonos cálidos, ahora tocaba integrar escenas con fondo fríos.
Las placas aparecieron en este trabajo.
Más trabajos con entornos de colores fríos, es una gran oportunidad para averiguar que tonos son más interesantes para según que escenas.
Diversos trabajos combinando efectos con luces de led y trabajando un fondo acorde a la escena.
Otra versión del mismo ejercicio.
Tuvimos unos momentos para que los alumnos crearan una idea plasmado por ellos mismos.
Fueron unos ejercicios para explicar a todos los alumnos las posibilidades dentro de la pintura de luz.
El taller estaba siendo de lo más intenso, los alumnos querían más y yo quería seguir mostrando diversas opciones para trabajar los modelos.
Cambiamos de tercio, había que continuar con efectos de cómic utilizando gran angular.
Utilizando una herramienta de luz continua para rellenar a la modelo y a la vez aportar en los ojos esos brillos tan especiales en los modelos.
La fotografía anterior sin rellenar el fondo, en esta ocasión relleno con color.
Era importante conocer la diferencia entre dejar un fondo en negro o darle relleno.
Diferentes tonos.
Después de casi 6 horas de prácticas quedaba muy poco para finalizar con el taller práctico.
Antes terminamos recreando una lluvia de luz con la modelo.
Y con este trabajo terminaba el taller, mil gracias a todos, espero que os haya gustado la experiencia y que a partir de ahora entendáis la técnica con modelos de otra manera.
Un millón de gracias a todos por asistir.