Hola amigos, vengo a resumiros el taller que realicé hace unos días en Madrid.

Volvía a Madrid para repetir la experiencia del taller pasado.

Muchos alumnos interesados me comentaron el tema y rápido propuse otra nueva actividad.

El taller se dividía en dos partes, teórica y práctica, en la clase teórica comentamos todas las claves para poder hacer retratos nocturnos tanto en exterior como en interior. EN esta actividad la clase duró 2 horas, tiempo suficiente para aclarar los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Llegó la práctica, comenzamos con ejercicios de lo más sencillos, rellenos por detrás del modelo con herramientas sencillas.

La peluca brillo rellenando al modelo y combinado con dos colores.

madridfinal_1

La práctica por parte de los alumnos es lo más importante para mi.

madridfinal_2

¿Como se alargan las extremidades?

Otro ejercicio dentro del taller para abrir boca.

madridfinal_3

Siempre acompañando todo con una práctica por parte de los a alumnos.

RAD_0553

Muchos más brazos en una misma fotografía, también es posible.

RAD_0554

Continuamos con más ejercicios, empezábamos a utilizar técnicas más complejas.

No podía faltar la proyección sobre fondo negro. Compartí con los alumnos la manera de combinar fondos y las claves para poder integrarlos.

RAD_0568

Otra versión.

_MG_5657 como objeto inteligente-1-a

En este ejercicio todos comprobamos que no es sencillo dar con la clave para poder integrar bien la escena proyectada.

_MG_5663 como objeto inteligente-1-A

Esto solo acababa de empezar, seguimos subiendo el nivel en la técnica, tocaba fondos complejos y sencillos.

La fibra óptica es compleja en  su control, pero con un poco de práctica puedes darle diferentes textura sede color y forma.

RAD_0582

Fondo negro en la fotografía interior, fondo combinado con desenfoque en este trabajo, la clave, como siempre, el fondo como decoración y nada más, sin restar protagonismo al modelo.

RAD_0583

En los trabajos anteriores tonos cálidos, ahora tocaba integrar escenas con fondo fríos.

Las placas aparecieron en este trabajo.

_MOK6161

Más trabajos con entornos de colores fríos, es una gran oportunidad para averiguar que tonos son más interesantes para según que escenas.

_DSC0073

Diversos trabajos combinando efectos con luces de led y trabajando un fondo acorde a la escena.

RAD_0575

Otra versión del mismo ejercicio.

madridfinal_6

Tuvimos unos momentos para que los alumnos crearan una idea plasmado por ellos mismos.

Polifast ENL MADRID-5

Fueron unos ejercicios para explicar a todos los alumnos las posibilidades dentro de la pintura de luz.

madridfinal_7

El taller estaba siendo de lo más intenso, los alumnos querían más y yo quería seguir mostrando diversas opciones para trabajar los modelos.

Cambiamos de tercio, había que continuar con efectos de cómic utilizando gran angular.

Utilizando una herramienta de luz continua para rellenar a la modelo y a la vez aportar en los ojos esos brillos tan especiales en los modelos.

madridfinal_13

La fotografía anterior sin rellenar el fondo, en esta ocasión relleno con color.

madridfinal_15

Era importante conocer la diferencia entre dejar un fondo en negro o darle relleno.

madridfinal_12

_MG_5691 como objeto inteligente-1-A Polifast ENL MADRID-13

Diferentes tonos.

madridfinal_22

Después de casi 6 horas de prácticas quedaba muy poco para finalizar con el taller práctico.

Antes terminamos recreando una lluvia de luz con la modelo.

_MOK6157

Y con este trabajo terminaba el taller, mil gracias a todos, espero que os haya gustado la experiencia y que a partir de ahora entendáis la técnica con modelos de otra manera.

Un millón de gracias a todos por asistir.

RAD_0615