Vengo de Mazarrón con una sonrisa enorme, satisfecho y muy contento con esta nueva actividad que por fin he podido realizar para los niños.

Mi propuesta era sencilla, un día de convivencia con los niños para compartir un poco de fotografía de la manera más sencilla, pero sobre todo divertida.

Sabía que no iba a ser fácil, pero si te pones a la altura de los niños puedes llegar a pasarlo en grande disfrutando de su desparpajo y creatividad.

Todo esto ha sido posible con la ayuda de la asociación fotográfica f/20 de MAzarrón, pero sobre todo por el trabajo e ilusión de su presidenta, Maria Dolores Olivo ( la jefa como a mi me gusta llamarla ). Mari es una persona que trabaja sin descanso y ha demostrado este fin de semana que con presidentas como ella, la asociación f/20 tiene mucho futuro.

Ha sido un enorme placer ver tu ilusión en este proyecto, así lo has transmitido durante todo el curso y tengo que felicitarte. De todo corazón, muchas gracias.

El curso se dividía en dos partes, una práctica en interior y otra en exterior.

En clase los chicos estuvieron pintando con luces en la oscuridad. Disfrutaron y demostraron una actitud muy interesada en los dibujos que se realizaron.

En este caso texturas, formas sencillas y entretenidas para ellos.

LETRAS

_MG_4914 copia

DIBUJOS SENCILLOS

_MG_4915 copia _MG_4916 copia _MG_4917 copia _MG_4919 copia _MG_4921 copia

EFECTOS

_MG_4924 copia _MG_4925 copia _MG_4928 copia

TRANSFORMACIONES

_MG_4940 copia _MG_4943 copia

Y lo mejor de todo, que muchos de estos trabajos los realizaron ellos con sus propias manos, abriendo la mente, y desarrollando la creatividad dibujando en la oscuridad.

También dibujamos moscas y caracoles.

Sin títuzzzlo-1

Y Bob Esponja no podía faltar, los alumnos demostraron mucha destreza con este personaje.

Sin títuddlo-1

Patricio el amigo inseparable de Bob estuvo presente también. Resultados de los alumnos, algunos muy divertidos.

Sin título-1

 

Llegó la hora de la comida y los niños cogieron fuerzas para volver con energía renovada para la tarde.

Una Yincana fotográfica nos esperaba, se prepararon pruebas sencillas en donde los alumnos acompañados de sus papis, conocieron diferentes técnicas fotográficas y trabajaron con sus cámaras toda la prueba.

En la Yincana, el objetivo era que los alumnos tomaran sus propias decisiones a la hora de componer. De esta manera el niño toma decisiones y valora cada fotografía bajo su propio criterio. Con la ayuda de sus padres que lo acompañaban en todo momento, el niño se siente arropado y disfruta con la toda la confianza de un paseo fotográfico a la vez que aprende fotografia de una manera sencilla.

Valorando el resultado.

Curso (5) copia

Maria Dolores y su hija Nuria.

IMG_4962 copia

Rosa observando la fotografía de Sergio, su hijo.

IMG_4963 copia

Ivan concentrado y encuadrando.

IMG_4964 copia

Isa observando los resultados de Ivan.

Curso (6) copia

Isa posando e Ivan en la prueba de retratos.

IMG_4966 copia

Nuria trabajando también los retratos.

IMG_4967 copia

 

Estas son algunas de las fotos de la yincana fotográfica, resultados de los alumnos que no desmerecen para nada teniendo en cuenta su edad.

Prueba Yincana. Arquitectura

Juanfran (1) copia

Prueba Yincana. Texturas

Juanfran (4) copia

Prueba Yincana. Flash

Juanfran (7) copia

Prueba Yincana. Estilo libre.

Nuria (5) copia

 

Ha sido una experiencia increíble, ya estoy deseando repetir por algún rincón de España, para ello solo necesito tiempo y confianza, y todo llegará.

Muchas gracias a todos los padres  por vuestro interés en esta actividad. Me siento muy agradecido porque tenía muchas ganas de poder compartir esta actividad con niños de otros pueblos, y ya he podido hacer otro sueño realidad.

Agradecer en especial la ayuda en todo momento de la Presidenta de f/20, Maria Dolores Olivo, quien hace un trabajo dentro de la asociación imposible de mejorar. Sin tu ayuda este curso nunca se hubiese llevado a cabo.

Un besazo enorme.

Nos vemos en la oscuridad

El niño de las luces

 

By | 2017-08-10T17:48:00+00:00 18 febrero 2014|Cursos, Cursos Infantiles|Sin comentarios

Deje su comentario