Fotografía de Iris Shyroii, Albacete.

Iris ha colaborado enviando un trabajo que lleva su sello. No podía decir que no a esta propuesta de pintura de luz tan diferente.

El sexo femenino aun tiene mucho que decir en esta técnica. Iris sin duda es la fotógrafa referente a nivel nacional pintando con luces en la oscuridad.

Especialista en retratos, combina sus sesiones con la pintura de luz de una manera muy especial.

Desde hace ya unos años Iris está investigando muy en profundidad dentro de la técnica pintura de luz. Es una artista que esta creando escuela, desarrollando nuevas técnicas de iluminación y combinando escenarios con telas, trapos y todo lo que se le ocurra para crear un ambiente dentro de la oscuridad.

Imágenes que dan que pensar y en donde Iris desarrolla siempre juegos de luces y texturas. Siempre muestra creatividad y utiliza su imaginación introduciendo elementos u objetos para maquillar sus composiciones.

Lo que más me gusta del estilo de Iris son los colores que utiliza en sus trabajos de pintura de luz. Congela el movimiento de telas a base de flashes y crea texturas utilizando la linterna como herramienta.

Introduce siempre retratos de una manera que solo ella sabe hacer. Despierta la atención del observador con toques de erotismo. Acompaña sus composiciones con imágenes que se dejan ver entre lineas. Formas femeninas y masculinas son las más utilizadas por esta genial fotógrafa y las presenta siempre con sutileza y control sobre las luces.

La combinación de sus texturas de colores con personajes se relacionan a la perfección dentro de un mundo muy especial. Iris Shyroii sin duda está contribuyendo dentro de la pintura de luz de una manera ejemplar trabajando en ideas nuevas y experimentando con su estilo único en España.

Pero sin duda lo más importante dentro de su trabajo es que está aportando otra visión diferente dentro de esta técnica. La pintura de luz no tiene dueño y es el momento de sumar ideas nuevas e imaginativas para hacer de esta técnica algo muy grande. Iris está demostrando que no todo está inventado, y lo ha tenido claro desde el principio. La diferencia es que no le importa trabajar duro en casa estudiando los  efectos de las luces. Su paciencia ha tenido resultados, y sin duda son para tener muy en cuenta dentro de la pintura de luz en España.

Me gusta dar las gracias a las personas que creen en esta técnica y que día a día siguen estudiando su comportamiento. Conozco ese camino y se que no es fácil. Pero el resultado sin duda merece la pena.

Te felicito amiga Iris Shyroii, tu trabajo es espectacular. Lleno de vitalidad, colores y texturas que dan a tus fotografías un sello muy particular.

 

Galería de Iris Shyroii 

By | 2017-08-10T17:48:04+00:00 24 octubre 2012|Envía tu foto|Sin comentarios

Deje su comentario