El amigo Urban Eye me ha enviado este gran trabajo realizado con la mayor de las técnicas posibles. Iluminar un personaje con linterna y a la vez crear este pedazo de monstruo es algo que está a la mano de muy pocos.
Con este trabajo Urban demuestra que su control y compromiso con la verdadera técnica es incuestionable.

Os dejo su visión y experiencia de este gran trabajo.

Oscar Leyva

“Este personaje se me ocurrió una noche al visitar un colegio abandonado. Ya tenía la idea en la cabeza desde hacia unos meses y pensé que era el momento para ponerla en practica. Tome 3 fotos antes de la que fue la definitiva, pero no conseguía el resultado que tenia en mi cabeza. Algo fallaba porque no conseguía tapar la ropa con la luz, así que me dispuse a quedarme como cuando mi madre me trajo al mundo ( en cueros 😀 ). La cuarta salió como esperaba!. Quien me iba a decir que con una linterna de las baratas del chino iba a conseguir un efecto tan espectacular. la verdad es que desde ese momento esa linterna siempre la llevo encima, ya que me da el tono justo de luz.
PROCESO: Una vez desnudo y en posición, me empece a iluminar de pies a cabeza, haciendo el efecto brazos largos antes de llegar a la cabeza, donde tendría que darle un poco mas de tiempo para que se vieran las facciones.”

Espectro_1

 

Lo que está claro es que tu trabajo es espectacular, lo mires por donde lo mires impresiona ver como has conseguido esas texturas en el personaje. Pero sobre todo me fascina la forma y rigidez del personaje. Este espectro se ha convertido en algo de otro planeta por tu buen trabajo de iluminación.

El rostro de la cabeza se muestra con una maestría ejemplar. En contraste con el resto del cuerpo, la cabeza así de definida te produce confusión y miedo. Incluso llegas ha preguntarte que quiere y que busca este espectro en ese marco agarrado.

El gesto de miedo que se dibuja en ese rostro es un valor añadido impresionante. Desde aquí te felicito por dibujarlo así de bien.

Las extremidades al estar tan alargadas y diferentes, son el colofón de un personaje de lo más intrigante, parece que en cualquier momento podrá alargar aun más los brazos y te atrapará en su miedo, que es eso lo que muestra ese rostro.

Es el ambiente de incertidumbre que respira la foto lo que más me gusta. Dibujar un personaje con luces y que en tu cámara aparezca algo como tu espectro no es nada fácil. Como me gusta decir, esta fotografía tiene mucho de pintura de luz.

Esos negros contrastados perfectamente con los blancos reventados del personaje, le dan a la escena ese toque tan especial que despierta el nerviosismo del observador. Yo he sentido todo eso observando tu trabajo y te aseguro que ha sido todo un placer.

La localización me gusta mucho, abandonada y sucia, y decidir hacerlo sobre un fondo lejano y oscuro ha sido todo un acierto. Ese aspecto de saber resaltar los personajes sobre un fondo negro, es un detalle que muy pocos saben entender.

Tengo que felicitarte Urban Eye, has conseguido dibujar un personaje de pintura de luz con todas las letras. Las linternas muestran su poder siempre que el fotógrafo conozca todas sus virtudes, y en este sentido tu llegas a comunicarte con tus herramientas de luz.

Echo de menos trabajos de este calibre en el panorama nacional. En España ha crecido el numero de fotógrafos aficionados que practican esta técnica, pero pocos saben trabajar las luces como tu lo haces, y eso se agradece mucho.

La pintura de luz necesita de fotógrafos comprometidos y en este barco tu tienes una gran posición. Desde mi humilde web te animo a que nunca olvides esta técnica y sigas trabajando como lo estás haciendo hasta ahora, todos aprenderemos de ti, de eso estoy seguro. Y con el tiempo será la pintura de luz la gran beneficiada, mostrando que en España esta técnica tiene mucho futuro.

Un gran saludo Urban, y felicidades por este gran trabajo.

By | 2017-08-10T17:48:03+00:00 20 agosto 2013|Envía tu foto|Sin comentarios

Deje su comentario