Desde que somos niños nuestra creatividad empieza a despertar con cada cosa que vemos, tocamos o incluso olemos. En la niñez es cuando nuestros pequeños demuestran ganas de aprender y necesitan alternativas para exteriorizar todo aquello que les inquieta.
Observan todo lo que brilla, se mueve o desprende ruido y eso significa que todos sus sentidos están preparados para que su cerebro absorba todo la información necesaria para su crecimiento y desarrollo.
Pero sin duda lo más importante es dar rienda suelta a todas las curiosidades que expresa el niño en edad temprana. La estimulación de su curiosidad por el entorno lo motiva a explorar, investigar y experimentar, consiguiendo siempre modificar toda su realidad.
Estas son las necesidades que nuestros hijos necesitan para su perfecto crecimiento en una edad en la que la sutileza en las formas de expresión tiene una importancia muy relevante.
Dentro de la fotografía también hay un hueco para la educación infantil, enseñando a los más pequeños un nuevo mundo fotográfico de una manera sencilla, divertida y sobre todo autodidacta.
Fotografías Yinkcana fotográfica, una prueba que a los niños les encanta.
Ya está disponible este curso presencial único y diferente en España.
Impartido por Pedro Javier Alcázar, “El niño de las luces”.
¿A quién va dirigido?
“EL NIÑO EDUCA”, está dirigido a organismos públicos, colegios, asociaciones juveniles, empresas de ocio y tiempo libre, colectivos o asociaciones fotográficas.
¿Que dura el curso?
1 día completo
¿Edad para realizarlo?
Curso de Fotografía para niños (5-12 años)
¿Material necesario y requisitos?
Cámara compacta.
¿Qué aprenderá?
Con este curso el niño conoce la fotografía de una manera sencilla, superando retos simples, obteniendo como resultado la realización de fotografías correctas en su composición.
El niño desarrolla su curiosidad por algo diferente que a la misma vez, le ayuda a abrir su mente y expresar con espontaneidad todas sus virtudes creativas.
Regala a los más pequeños una experiencia inolvidable jugando con las luces en la oscuridad.
Retratos luminosos realizados por los niños.
Bodegones realizados por los propios alumnos utilizando sus propios juguetes.
Y por supuesto mucha diversión.
Esto es solo un aperitivo, si quieres recibir toda la información completa sobre este curso, preguntar por alguna cuestión más detallada o conocer el precio, escribe un correo a la siguiente dirección (elninodelasluces@gmail.com), indicando:
Nombre.
Organismo al que representa.
Interés sobre el curso.