Vengo de Mazarrón con una sonrisa enorme, satisfecho y muy contento con esta nueva actividad que por fin he podido realizar para los niños.
Mi propuesta era sencilla, un día de convivencia con los niños para compartir un poco de fotografía de la manera más sencilla, pero sobre todo divertida.
Sabía que no iba a ser fácil, pero si te pones a la altura de los niños puedes llegar a pasarlo en grande disfrutando de su desparpajo y creatividad.
Todo esto ha sido posible con la ayuda de la asociación fotográfica f/20 de MAzarrón, pero sobre todo por el trabajo e ilusión de su presidenta, Maria Dolores Olivo ( la jefa como a mi me gusta llamarla ). Mari es una persona que trabaja sin descanso y ha demostrado este fin de semana que con presidentas como ella, la asociación f/20 tiene mucho futuro.
Ha sido un enorme placer ver tu ilusión en este proyecto, así lo has transmitido durante todo el curso y tengo que felicitarte. De todo corazón, muchas gracias.
El curso se dividía en dos partes, una práctica en interior y otra en exterior.
En clase los chicos estuvieron pintando con luces en la oscuridad. Disfrutaron y demostraron una actitud muy interesada en los dibujos que se realizaron.
En este caso texturas, formas sencillas y entretenidas para ellos.
LETRAS
DIBUJOS SENCILLOS
EFECTOS
TRANSFORMACIONES
Y lo mejor de todo, que muchos de estos trabajos los realizaron ellos con sus propias manos, abriendo la mente, y desarrollando la creatividad dibujando en la oscuridad.
También dibujamos moscas y caracoles.
Y Bob Esponja no podía faltar, los alumnos demostraron mucha destreza con este personaje.
Patricio el amigo inseparable de Bob estuvo presente también. Resultados de los alumnos, algunos muy divertidos.
Llegó la hora de la comida y los niños cogieron fuerzas para volver con energía renovada para la tarde.
Una Yincana fotográfica nos esperaba, se prepararon pruebas sencillas en donde los alumnos acompañados de sus papis, conocieron diferentes técnicas fotográficas y trabajaron con sus cámaras toda la prueba.
En la Yincana, el objetivo era que los alumnos tomaran sus propias decisiones a la hora de componer. De esta manera el niño toma decisiones y valora cada fotografía bajo su propio criterio. Con la ayuda de sus padres que lo acompañaban en todo momento, el niño se siente arropado y disfruta con la toda la confianza de un paseo fotográfico a la vez que aprende fotografia de una manera sencilla.
Valorando el resultado.
Maria Dolores y su hija Nuria.
Rosa observando la fotografía de Sergio, su hijo.
Ivan concentrado y encuadrando.
Isa observando los resultados de Ivan.
Isa posando e Ivan en la prueba de retratos.
Nuria trabajando también los retratos.
Estas son algunas de las fotos de la yincana fotográfica, resultados de los alumnos que no desmerecen para nada teniendo en cuenta su edad.
Prueba Yincana. Arquitectura
Prueba Yincana. Texturas
Prueba Yincana. Flash
Prueba Yincana. Estilo libre.
Ha sido una experiencia increíble, ya estoy deseando repetir por algún rincón de España, para ello solo necesito tiempo y confianza, y todo llegará.
Muchas gracias a todos los padres por vuestro interés en esta actividad. Me siento muy agradecido porque tenía muchas ganas de poder compartir esta actividad con niños de otros pueblos, y ya he podido hacer otro sueño realidad.
Agradecer en especial la ayuda en todo momento de la Presidenta de f/20, Maria Dolores Olivo, quien hace un trabajo dentro de la asociación imposible de mejorar. Sin tu ayuda este curso nunca se hubiese llevado a cabo.
Un besazo enorme.
Nos vemos en la oscuridad
El niño de las luces